*En gira de trabajo por el municipio de Chinicuila, el gobernador michoacano inauguró diversas obras en Tehuantepec y Villa Victoria, además de dar inicio a las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi para los habitantes de la región.
*Sostuvo una reunión con los siete presidentes municipales de la zona para coordinar acciones y dar respuesta inmediata a las demandas de la población.
Juntos, gobierno y sociedad, es como lograremos un cambio en Michoacán, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la gira de trabajo que encabezó este sábado por Chinicuila y acompañado por los presidentes municipales de las regiones Sierra-Costa y Tierra Caliente.
Consciente de las condiciones en las que se encuentran esas zonas del estado, el mandatario estatal se comprometió a poner en marcha diversos programas de atención a la población, principalmente aquellos dirigidos al desarrollo agrícola y ganadero, así como un plan integral de reconstrucción carretera y la rehabilitación de los diversos centros escolares.
Ante los habitantes de diferentes comunidades de Chinicuila y de los alcaldes de Aguililla, Coalcomán, Aquila, Coahuayana, Buenavista y Tepalcatepec, Silvano Aureoles destacó que a 40 días de que inició su gobierno, ya se ha podido dar respuesta a algunas de las demandas de los michoacanos, tales como la implementación del programa Médico en tu Casa y un Comienzo DIFerente, mediante los cuales garantizará que en las comunidades exista atención médica los 7 días de la semana y que las mujeres embarazadas tengan lo necesario para cuidar a sus recién nacidos.
Mención aparte hizo de la gestión de mil 850 millones de pesos para infraestructura y equipamiento escolar, por lo que reiteró la meta de que con dicho recurso se logren mejorar las condiciones del 50 por ciento de las escuelas en situación desfavorable de Michoacán.
Al inaugurar la Casa de la Cultura de la tenencia de Tehuantepec, que tuvo una inversión de 3 millones 430 mil pesos, el Gobernador de los michoacanos anunció que trabajará para construir 379 centros de capacitación, cultura y esparcimiento que permitan desarrollar habilidades y talentos, tanto artísticos como deportivos, entre la niñez y la juventud del estado, a fin de evitar que caigan en las adicciones y malos hábitos.
En relación a las afectaciones que provocó la pasada contingencia natural, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno para dar respuesta inmediata a la población, motivo por el cual informó que la próxima semana, las autoridades federales vendrán a Michoacán a entregar los apoyos correspondientes por los daños en viviendas y cultivos.
En su turno, el presidente municipal de Chinicuila, Adalberto Espíndola Mendoza, agradeció la presencia y el respaldo del gobierno estatal y resaltó la importancia de no dejar de apoyar a la población, que lo único que requiere es a veces sólo un pequeño empujón para sacar adelante sus proyectos y superar circunstancias complicadas.
Finalmente, Aureoles Conejo fue enfático al reiterarles el respaldo y apoyo a los municipios michoacanos para atender los asuntos de seguridad pública, tema que insistió, es una responsabilidad de los gobiernos y de ninguna otra instancia más.
Durante la gira de trabajo, el Gobernador michoacano estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa; además de los siete presidentes de la región y los diputados locales Pascual Sigala Páez, Francisco Campos; por mencionar algunos.