Cuando uno piensa que es mejor manejar de noche o día, siempre el día acapara las mayorías, pero aún cuando uno piensa de los autos que se manejan por si solos, siempre piensa que debería de ser con la luz del día, pues la marca americana de autos Ford, demostró que esto ya no es verdad. Los autos sin conductor de Ford demostraron que no necesitan de la la luz del día, ni de faros potentes, ahora Ford está exigiéndose más: primero, probó uno de sus autos autónomos en la nieve, y ahora acaba de enviar uno de estos Fusion Hybrid del futuro sin conductor a una ruta en el desierto, en una noche de luna nueva, sin luces delanteras.
El «Fusion especial» se condujo en el medio de la noche en un circuito de prueba de Ford en Arizona y no solo sin luces delanteras, tampoco contaba con cámaras abordo. Para la navegación, el auto estaba equipado con una combinación de LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), un sistema que usa tecnología láser para determinar la distancia entre dos puntos y con ayuda de detallados mapas 3D. Los mapas incluyen todo, desde topografía del terreno hasta las marcaciones de la ruta, señales, edificios y árboles. El auto usa el láser LIDAR para orientarse a sí mismo y comparar su ubicación con la información de los mapas. Los ingenieros de Ford estuvieron abordo del auto sin manejarlo, sólo para en caso de una emergencia, usando gafas de visión nocturna para poder ver. Lo que significa que también pudieron ver el sistema LIDAR en funcionamiento. El sistema envía 2.8 millones de pulsos por segundo alrededor del auto.