No cabe duda que Wili apenas asoma la cabeza y le dan el guamazo, y cómo no, si la guerra política rumbo al 2015 ya comenzó. El reportero de la triste figura no acá de tragar el proyecto parkimetros en lugar de no dejar ni un solo auto estacionado en la calle y mandarlo al estacionamiento del pueblo en la vieja central
Desafortunadamente para el Wili muchos de estos madrazos tienen el efecto boomerang y terminan golpeando a quien menos se lo merece que es la ciudadanía. Ejemplo es el caso de los parquímetros, un proyecto de movilidad urbana muy completo que apenas se está analizando y ya hay quien se puso los guantes para descalificarlo como don eme, y es que no han dicho cómo si por ejemplo en la calle de “ablasolo”, junto a este mamotreto es el paraíso de la doble y triple fila.
Se ha hablado del enorme daño al bolsillo de los ciudadanos que supuestamente esto implicaría, pero los defensores del Profe sostinen y juran por el osito bimbo que ni siquiera se ha mencionado una posible tarifa. Este estudio, como lo ha dejado en claro el alcalde, contempla varias acciones en beneficio de la sociedad, como lo es el reordenamiento vial, principalmente en el Centro Histórico, donde resulta tan difícil estacionarse y los lugares están bajo “exclusividades” hasta de “Juan de las pitas”.
¿Dónde preferiría usted dejar la moneda? ¿En el franelero que muchas veces nomás anda echando ojo a ver qué trae adentro de la nave pa luego darle vajilla? ¿o en el parquímetro, que finalmente destinará ese dinero al erario público convirtiéndolo en más obras y servicios en su beneficio?