Me uno al ejercito de jodidos que ni siquiera soñamos con llegar a tener un patas de hule, porque ni con el sueldo de las cincuenta y tres semanas con todo y aguilargo nos alcanzaría pa comprar un gol, por eso, aunque el peine se nos atore en la piojera, caimos en la razon de que si les cobran a los dueños de coche por estacionarse en la calle, si.si, su que se chinguen a los ricos que tienen coche, porque el populacho como el reportero de la triste figura es de combia que se agarra hasta con el asterico cuando mira que los combieron, manejan, cobran dan cambio y hasta hablan con su celular, sepa la chingada con quien
Buen todo parece indicar que al Frente Ciudadano por Morelia le salió el tiro por la culata con su intención de politizar el tema de los parquímetros y recabar 18 mil firmas en contra de su instalación.
Y es que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sentenció que la recolección de firmas comenzaría una vez que el Cabildo aprobara eventualmente la propuesta de instalación; a partir de ese momento el Frente tendría 30 días para reunir 18 mil firmas para solicitar el plebiscito al IEM.
Daniel Moncada, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, comentó ante los medios que lo que el Ayuntamiento pretende es hacer del Centro Histórico un gran estacionamiento, ¿acaso no lo es ya, pero ocupado en su mayoría por empleados de oficinas que ocupan los lugares por lapsos de más de 8 horas?, ¿no están privatizados los espacios también por los franeleros?, ¿Quien pretende estacionarse en el Centro Histórico, acaso no tiene que pagar cantidades muy altas a estacionamientos privados? Aunado lo anterior al gasto en gasolina que representa buscar lugar por varios minutos, lo que también genera mayor contaminación.
El plan de movilidad urbana, QUE AÚN SE ENCUENTRA EN PROCESO, que no ha sido subido al pleno del Cabildo, no contemplaría únicamente LA PROPUESTA de instalar parquímetros, sino que se trataría de un plan integral de movilidad.
El Ayuntamiento lo que pretende es justamente DAR MOVILIDAD al Centro Histórico, en beneficio de los vecinos, comerciantes, visitantes, etc.
No politicemos más el tema, entremos a debate cuando realmente haya algo que debatir y con argumentos válidos de un por qué sí o un por qué no.