Los Elementos de Seguridad Auxiliar tan al pie del Cañón

0
3 visto

Nomás pa que vean que en Michoacán no todos los policías son iguales les pasamos este chisme para comentarle que la Dirección de La Policía Auxiliar Estatal a cargo de Alberto Murillo Garnica continúa con sus programas de capacitación, ahora ya están en etapa de certificación de los elementos que cursaron su preparación en secundaria y primaria y próximamente tendremos policías leídos y escrebidos.

Los elementos de los que le hablamos los identifica el publico de la gente porque son los que resguardan que los eventos ya sea bailes, jaripeos, partidos de fucho se lleven a cabo en santa paz.

Esta corporación que pertenece a la dirección de seguridad pública cuenta con más de mil elementos femeninos y masculinos.

Entre ellos también figuran los llamados elementos de proximidad, mejor conocidos como veladores esos que andan con el pito en la boca toda la noche y aunque ya no gritan como antes: Las Onceeee y serenoooo, son los que cuidan la seguridad de algunas colonias de Morelia.

Al hacer un balance de sus actividades el beto comento que desde que tomo posición del cargo el tres de Julio del año pasado unos de los compromisos que se echo a cuestan ahí delante de sus superiores y compañeros fue la capacicion continua para que algún día los llegaran a considerar una policía confiable y dice que poco a poco lo están logrando.

No hace mucho que ese tipo de policías solo hacían bulto en los eventos porque no mataban un chango a nalgadas, no sacaban la puerca del agua y la verdad sea dicha a la hora de los madrazos se hacían los escurridizos pero ahora con una buena y mejor organización si se siente su presencia ya que hace tiempo que no se registran desmadres en los eventos cuando menos ese es el registro que se entrega semanalmente.

La razón tal ves es porque el comanche a cargo de los polis cuida-eventos o sea El Beto Murillo no es un policía improvisado de esos que agarran la macana y ya se sienten investigadores y fiscales, tampoco es un gendarme que se la pasa achatándose las ignacias en su escritorio no señor se trata de un policía de carrera, en su hoja de servicio esta que durante doce años se desarrollo como elemento de la policía judicial del estado cuado así se le llamaba a esa corporación, es también un poli cuya experiencia la ha obtenido en el campo de los madrazos.

Tanto el como sus subordinados están conciente de que un poli de la corporación que sea en la mayoría de las ocasiones recibe mas mentadas de madre que agradecimiento y durante los últimos años los policías auxiliares vivían olvidados y no tenían ni voz ni boto a pesar de que con su chamba de cuida eventos generan ingresos directos para contraloría, Ahora ya no se sienten menos que nadie y para eso solicitaron además de la capacitación el derecho de estudiar y están a punto de recibir su certificación en primaria y secundaria los que no la tenían terminada.

En entrevista el Beto señalo que su trabajo no solamente consiste en cuidar el desarrollo de los eventos sino que también tiene que cuidar dependencias y empresas privadas bancarias y hasta traslado de valores.

Dice que desde que recibió el nombramiento se ha estado agrupando con sus compañeros a fin de que reciban platicas de superación, y de entrenamiento pare ser mejor personas y mucho mejores elementos y aunque dice que ahora su objetivo es gestionar para que todos estén debidamente uniformados sientan que ya son una policía confiable.

Deja un comentario