Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no han podido aglutinar una propuesta común, pese a que siempre se contó con la presencia de un representante de dicho partido político en la conjunción de la Agenda del Encuentro por Michoacán, indicó el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado.
Asimismo, reconoció que ya se han integrado todas las propuestas por parte del sector empresarial, al “Acuerdo por Michoacán”.
“Siempre se tomaron en cuenta todas las propuestas que ellos expresaron, hoy seguimos a la expectativa de que puedan concretar una propuesta para agregarla al acuerdo”, detalló.
Las propuestas incluidas en dicho acuerdo, señaló, se divide en cuatro ejes, que son Administración, finanzas, transparencia y rendición de cuentas; Gobernabilidad, seguridad y justicia; Desarrollo económico, competitividad y empleo; y por último Educación, ciencia, tecnología e innovación, donde se incluye un total de 28 puntos de acuerdo.
“Ya estamos próximos a tener un documento firme, pese a esto, en el camino se podrán ir agregando más propuestas, aunque ahora sólo estamos enfocados en las más importantes para la población”, puntualizó.
Lo anterior, durante la reunión que los representantes de las cámaras empresariales sostuvieron con los medios de comunicación de la entidad, donde fijaron su postura sobre este hecho.