Los Legisladores Tienen la Obligación de Tomar Decisiones Escuchando al Pueblo: Fidel Calderón

0
1 visto

Al llevarse a cabo el primer mítin en Michoacán en defensa de los energéticos como patrimonio nacional, convocado por el Frente Amplio de Unidad Patriótica para la Defensa de la Nación, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sostuvo que sólo la participación activa de los mexicanos puede detener la privatización que se han propuesto el PRI y el PAN.
Ante miles de ciudadanos que se trasladaron desde todas las regiones del estado y que se congregaron en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas, el legislador puntualizó que los servidores públicos, particularmente los legisladores y el titular de los poderes ejecutivos, están obligados a tomar decisiones considerando la voluntad del pueblo que es donde radica la soberanía conforme a nuestra constitución, por lo que toda decisión apartada de este principio carece de legitimidad. Violentan y faltan a su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los representantes populares que toman decisiones apartadas de la voluntad popular, por lo que el pueblo tiene derecho de demandárselos manifestando su inconformidad.
Por lo anterior, en relación a la Reforma Energética el diputado reiteró que los legisladores no podemos ni debemos tomar una decisión contraria a la voluntad del pueblo de México, por lo mismo decidió sumarse a la convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador para que se realice una consulta nacional que soliciten por lo menos un millón 700 mil mexicanos.
Manifestó que la renta petrolera es una actividad estratégica en la economía de nuestro país ya que de ésta proviene el 40 % del gasto nacional. Los servicios de educación y salud pública, así como la infraestructura para el desarrollo no podrían haberse creado sin la aportación del petróleo mexicano. La renta petrolera es una de las formas más claras y eficientes de distribución de riqueza en nuestro país, a través de los servicios públicos que los gobiernos prestan a la población. Afirmó también que la defensa del patrimonio de una nación es un tema que siempre será vigente, prueba de ello es la reciente acción de la presidenta de la República Argentina que arrebató el petróleo a los extranjeros en aquel país para ponerlo al servicio de su población. En la historia de México ha quedado constancia de que cuando este hidrocarburo estuvo en manos de los extranjeros, una y otra vez desacataron las leyes mexicanas y las disposiciones del gobierno. El diputado consideró que Pemex tiene la posibilidad de explorar y extraer el petróleo en nuevos yacimientos, incluso en aguas profundas, si se le disminuye la carga fiscal, a efecto de que la empresa mexicana obtenga los recursos necesarios para invertir en tecnología e infraestructura, aseguró que la inmensa mayoría de mexicanos estaría de acuerdo en una reforma energética en este sentido.

Dejar respuesta