Los Promotores son los Responsables

0
4 visto

Lucha Libre

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Los accidentes son un riesgo que puede correr cualquier luchador, pero muchas veces nadie se hace responsable cuando hay alguna lesión o incluso la muerte, pero al menos en el Distrito Federal el Promotor es quien debe cargar con el problema.
Las Comisiones de Lucha Libre de todos los estados son independientes, cada una pone las reglas que crea necesarias para poder llevar a buen término una función, además de las responsabilidades que las personas que quieran realizar una deben asumir.
El Presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, el Fantasma, recalcó que la responsabilidad de la salud de los luchadores recae en los Promotores, ya que ellos son los quienes hacen la función, al menos en el DF, aunque para que les den un la autorización del evento tienen que cumplir ciertos requisitos.
En los permisos que firman para que se les otorgue la autorización dice lo siguiente:
“En las instalaciones se contará con un área médica, para que en el caso de ser necesario, el médico en turno de la Comisión atienda al luchador lesionado, también se hacerme responsable de la atención médica hospitalaria en caso de ser necesaria. Acepto como máxima autoridad al Comisionado, acatando las decisiones que en base a su criterio sean necesarias para un buen desarrollo de la función, además de cubrir los viáticos del doctor y Comisionado. En cualquier caso de una situación imprevista, se deslindará de toda responsabilidad a esta Comisión, así como a la Delegación Política correspondiente”.
Pero aseguró que la Comisión no se desentiende de los accidentes, ya que en sus responsabilidades está velar por la integridad de los luchadores, por lo que cuentan con el apoyo de la Secretaria de Salud.
“La Secretaria de Salud nos ha dicho que si algo llega a pasar les hablemos y nos mandan una ambulancia y dan la atención inmediata. También si un luchador necesita apoyo que hablen a la Comisión y nosotros lo canalizamos a donde sea necesario”.