Ustedes me podrán contradecir apuntando que los ricos son a todas madres, ai se los aiga, porque la bíblica dice que un camello no cabe por el ejo de una Abuja, les cuento pues, que los ricos de aca, según su dirigente “El sector empresarial, en general, se encuentra satisfecho y de acuerdo con la propuesta de reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, encontramos en ella puntos que fueron planteamientos claros de Concanaco” así se expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM), Carlos Gálvez Herrera.
Tanto que, a ojo de buen cubero, nos gustaba la reforma pero don Charly ya nos metió la duda y el temor de no saber por donde nos la van a meter.
El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), agregó Gálvez Herrera, son impuestos que encarecían las operaciones a las empresas, por lo que hizo un reconocimiento por su desaparición.
El presidente del CCEEM aseguró que con esta reforma Michoacán se verá beneficiado con recursos adicionales, mismos que ayudarán a la entidad a salir adelante frente a sus deudas.
Y es que ayer en la tierra de los chilangos. hablando del tema, el Huache Silvano No puso de relieve, pero si dijo que a Michoacán le va ir a toda madre se amplia la base grabable, me entiendes medes o no me explico Federico
Carlitos Gálvez el de acá dice que los ricos, los que emprenden con su billete “estiman que podamos llegar a 3 puntos en el Producto Interno Bruto (PIB) con esta reforma en el 2018, pero de estos 3 puntos hay la disposición que se reparta entre los estados un puntos, o sea el 33 por ciento. Para un estado como Michoacán que tiene un problema de deuda serio, este reparto de estos recursos adicionales, puede cambiar totalmente la realidad, por ello la reforma hacendaria puede ser realmente muy positiva para nuestro estado.”