Luego de que el pasado domingo la 72 Legislatura del Congreso del Estado designara como nuevo titular del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich) a el panista Daniel Chávez García, el aspirante a dicho cargo, Arturo Herrera Cornejo, aseguró que este acuerdo se llevo a cabo mediante una imposición.
Entrevistado en el espacio radiofónico de Noticias UM, comentó que esta designación traerá consigo que los resultado que este organismo emita sean los mismos, ya que indicó “seguiremos sin transparencia”.
Herrera Cornejo mencionó que esta acción se realizó debido a un supuesto acuerdo que se efectuó con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) al acordar la reincorporación de Martín Godoy Castro como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).
“Se pagan favores mutuamente, el Itaimich no es un órgano integrado por ciudadanos libres sin compromisos, sino por cuota de partidos”, enfatizó.
No obstante recordó que a raíz de este hecho, la situación de transparencia en el estado continuará igual, por lo que recordó las incongruencias que se han detectado en los gastos públicos desde le gobierno de Tinoco Rubí fecha en que la deuda pública se encontraba en los 150 millones de pesos, la cual a la fecha ha ascendido a los 30 mil millones.