La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
La incomodidad de Christian Giménez por no ser titular en Cruz Azul es un tema que el entrenador Luis Fernando Tena entiende bien y que podrá derivar en el regreso del jugador a la titularidad o en el análisis de su continuidad al final del torneo.
El timonel Cementero explicó los motivos que le han llevado a tener al “Chaco” de inicio en la banca, luego de que el propio jugador revelara su intranquilidad por la situación, que incluso le podría llevar a buscar otro club al final de esta campaña.
“Yo le explico por qué creo que por ahora no conviene que inicie, que es que de cambio nos ha ayudado muchísimo”, señaló. “Llegará el momento en que le toque iniciar los partidos”.
El “Flaco” mencionó que de cualquier modo ve en óptimas condiciones físicas al jugador, a quien lo considera vital en el plantel, tal como a Gerardo Torrado, Jesús Corona, Luis Amaranto Perea y Mariano Pavone, igualmente experimentados.
“Obviamente es alguien que está inquieto, pero que entiende la situación, y bueno, ya hablaremos al final del torneo qué es lo mejor para todos”, agregó.
Tranquilo porque La Máquina ya ganó el sábado anterior, Tena aclaró que todavía tienen mucho por dar dada la calidad del plantel.
Explicó que su mayor preocupación es la falta de definición, sobre todo porque la solidez defensiva la mantienen, al haber recibido sólo dos goles en cuatro partidos.
También reiteró que no le preocupan las pocas anotaciones de Pavone, quien nunca ha sido un gran goleador sino un elemento que se sacrifica, empuja y abre espacios para sus compañeros.
Con el partido contra el Monterrey en puerta, reconoció que les sienta mejor salir de casa porque encuentran los espacios que no tienen en el Azul.
“En cuanto a producción de puntos, (el torneo ha sido) malo, está claro que en esta etapa ya debería estar con una mejor cosecha. Pero ha sido bueno a secas en cuanto al desenvolvimiento”, consideró.
ELOGIA ‘MADERA’ DE CARLOS BARRA
Tena además elogió a Carlos Barra como timonel de Rayados al recordar que desde que jugaba en Cruz Azul, con Tena como DT a finales de los 90, siempre mostró madera de estratega.
“Leía muy bien el partido, era un volante de contención con mucha dinámica y siempre sabía dónde pararse y acomodar a los demás”, recordó.
“Siempre preguntaba, era muy respetado por los compañeros y creo que esa formación que ha tenido de tanto tiempo al lado de Víctor Vucetich, creo que es la mejor escuela que podía tener”.