Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El entrenador ha provocado el ascenso de nivel en varios jugadores.
* La Máquina se acerca a su mejor racha de victorias consecutivas.
Parecían condenados a la banca y a los abucheos, hasta que apareció Luis Fernando Tena.
De la mano del entrenador, Cruz Azul no sólo está cerca de imponer récords con el equipo, también ha hecho de jugadores que no eran ni titulares, los nuevos protagonistas.
Mauro Formica, Rogelio Chávez y Marco Fabián fueron artífices de las últimas victorias celestes ante Querétaro y Puebla gracias a las cuales ya tienen el mejor inicio del equipo en torneos cortos con siete triunfos al hilo.
Fabián terminó su relación contractual con las Chivas en medio de una serie de críticas y reclamos de la afición. Pero en la Máquina se ha ganado un lugar entre los referentes gracias a sus actuaciones en la presente racha del equipo.
Al respecto de la marca ganadora, la Máquina persigue su máximo número de victorias consecutivas que corresponde a la temporada 1971-72 con 10 al hilo entre la Jornada 8 y la Jornada 17.
“Llevamos buen paso, estamos haciendo historia dentro de este club, pero bueno, éste no es el objetivo primario, estamos viviendo paso a paso, sabemos que la meta es el campeonato.
Hay que buscar primero la Liguilla”, aseguró Fabián.
En tanto, Formica y Rogelio Chávez fueron testigos de la última etapa del entrenador Guillermo Vázquez desde la banca, hasta que las lesiones de Christian Giménez y Gerardo Flores abrieron el panorama para ambos.
Cobijados por la confianza del entrenador para iniciar los partidos, el “Gato” Formica y Chávez hasta se han vuelto los goleadores del club con cuatro y tres tantos, respectivamente, en el mejor arranque celeste.
Chávez sólo disputó seis partidos y consiguió un tanto el torneo anterior, mientras que Formica estuvo en 11 partidos, ninguno como titular.
Con los tres jugadores en el esquema inicial del “Flaco”, la Máquina ahora busca también mejorar su mejor invicto de torneos cortos con once partidos sin conocer la derrota en el Invierno 98.
En aquel torneo fue precisamente el Toluca de José Saturnino Cardozo, en su etapa como delantero, el club que terminó con la racha celeste. En el Estadio Nemesio Diez, los Diablos golearon 3-0 a la Máquina.
El próximo sábado Cruz Azul recibe al Toluca de Cardozo, que bajo su Dirección Técnica también está como protagonista del campeonato mexicano.