El próximo año se elige presidentes municipales y diputados locales, pero el que ya anda en joda para ser candidato, es el ahora tesorero del estado Luis Navarro, protegido por la COPARMEX, por Alfredo Ramírez y por las siete familias dueñas del PAN en Morelia. Luis ya cuenta con experiencia administrativa y aunque dio bandazos políticos tiene una trayectoria decente.
El Tesorero anda apareciendo todos los días en la mayoría de los medios, va a todos los eventos y asiste a reuniones privadas de la iniciativa privada. Dentro de la cuarta es del agrado del gober, y aunque fue un compromiso para que este llegara a la gobernatura, Luis se supo meter y no ha hecho mal papel.
Claro el que se siente seguro de reelegirse el Jenruchito, el ladrón del PAN, que repitió después de haber perdido con Raúl Morón, compitiendo contra candidatos sin trayectoria significativa tan es así que Morena teniendo la fuerza de la federación y siendo líder en ese momento para ganar la gobernatura solamente hubo una diferencia de menos de 16,000 votos, lo que lo hace históricamente muy vulnerable para contar con suficientes votos el próximo año.
Luis no será mal candidato y jenruchito está aprendiendo a no robar tan descaradamente y tan visiblemente como lo hizo en su primera gestión, así que la competencia será muy pareja con verdaderas posibilidades de sea ganada por Luis Navarro. por eso Luis aparece hasta en la sopa.
Recuerden que es protegido de Don F, de Salvador López y que le cae bien a muchos, Luis es otro Martínez Villicaña, sabe robar para otros. Los candidatos no se definirán hasta principios del año que viene, pero si importa la imagen que vayan creando, y para eso tendrán tiempo suficiente, mientras Luis aparecerá en mucho más eventos que le presidentito municipal que tenemos. Y que se cuide el raterillo de Tres Marías que si no gana la siguiente ya no tendrá oportunidad alguna de ejercer cualquier puesto, acuérdese que le tuvo que pedir perdón a Marko y a otros para regresar, ya que su fórmula no resultaba atractiva y su independencia se vio totalmente truncada.