* Anunció que se interpondrá demanda penal contra la senadora panista por acusaciones infundadas contra sus hijos.
Tras calificar a la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa como una “mujer enferma del alma”, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa anunció que se interpondrá una demanda penal contra la ex candidata al gobierno estatal por hacer señalamientos públicos sin fundamentos en contra de uno de sus hijos. Dijo que las afirmaciones de la legisladora son miserables.
En entrevista con Alejandro Cacho en MVS Noticias, el mandatario michoacano se refirió a lo expresado minutos antes por la hermana del expresidente Felipe Calderón en la misma emisora, pero a la periodista Carmen Aristegui, y lo vio como una mezquindad. “Se me hace miserable lo que está señalando, por ningún motivo voy a aceptar esa situación”, abundó.
Con tono molesto, manifestó que son “golpes bajos” que no se valen, pues todavía no le perdona que la haya derrotado en las elecciones locales de 2011. “No ha entendido, definitivamente, que el proceso electoral ya pasó, y que en la democracia se gana y se pierde”.
Respecto a la denuncia penal, Fausto Vallejo indicó que va a conminar a sus hijos aludidos a que establezcan la demanda legal, para lo cual contarán con su apoyo jurídico.
Tachó a Luisa María Calderón como “una mujer que maneja la especulación, y debe responder por la acusación que se le va a hacer”.
Más tarde, el mismo Alejandro Cacho entrevistó a la senadora Calderón Hinojosa, y a pregunta expresa sobre la acusación a uno de los hijos de Vallejo Figueroa, dijo no tener los elementos de prueba, pues sólo se basó en una columna periodística del diario Reforma.