Madamas de los Patrones Recomienda si Pagar Impuestos a sus Agremiados

0
1 visto

 La presidenta de la Confederación de la República Mexicana en Michoacán (Coparmex), Luisa Estela León Marín, consideró que la suspensión de pago de impuestos declarada por empresarios de Apatzingán, no es la solución al problema que se vive en la región, por lo contrario,  se deben buscar mecanismos de apoyo como es la prorroga en el pago de gravámenes e incentivos fiscales.
“No estamos de acuerdo, estaríamos pidiendo un apoyo integral, no solo con el no pago de impuestos, sino incentivos fiscales y una estrategia integral”, refirió, al reconocer la situación por la que están pasando los empresarios de la zona de Apatzingán y Tierra Caliente,  y que también afecta a los empresarios del estado.
La situación, expuso, no solo es derivada de la cuestión de inseguridad, sino de la difícil situación económica que se vive en Michoacán desde el 2007  a la fecha, por el problema de la falta de liquidez y la deuda en las finanzas estatales les ha afectado.
El decir no al pago de impuestos no es una situación que contribuya a solucionar la situación en la entidad, reiteró. “Decir no al pago de impuestos no es algo que ayude, mas bien solicitaríamos que se generara un paquete de incentivos fiscales que verdaderamente vinieran apoyar a las empresas, la solución no es el no pago de las empresas”, argumentó.
La solución debe ser mas integral, insistió, al expresar que debe venir acompañada de incentivos, en donde también se contemplen algunas prorrogas en el pago de impuestos, y acompañada de estímulos a la inversión, prestamos y créditos para reactivar las actividades económicas que son propias de cada región.
 “Debe haber una participación de todos los ordenes de gobierno y de todas las instituciones para que se de un apoyo integral en estas empresas, lo que requiere Michoacán es que subsistan estas empresas y se generen empleos, una vez que tengan se puede elevar el nivel de vida de los ciudadanos”, dijo.
Comentó que cada empresa ha hecho un esfuerzo por cumplir con sus obligaciones laborales y fiscales, sin embargo admitió que la situación se agravado ya que resulta difícil estar al corriente de estas obligaciones.

Dejar respuesta