La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Las derrotas que ha sufrido América en el comienzo del Torneo Apertura 2015 es un indicio negativo para el equipo en torneos cortos, ya que nunca ha ganado el título cuando ha sido incapaz de triunfar en al menos un partido en las primeras dos fechas.
En el Invierno 97, al mando del argentino Jorge Solari, el cuadro capitalino tuvo un pésimo arranque al perder frente a León y Veracruz, y aunque llegó hasta semifinales, se quedó en el camino de lograr el campeonato.
Para el Invierno 2001, pese a que empató uno de sus primeros dos duelos, ante Pachuca, y perdió el otro, con Tigres de la UANL, el resto de la campaña fue malo, al grado que ni siquiera calificó a la fase final.
Una situación similar vivieron las Aguilas en el Clausura 2003, en el que cayeron ante Pachuca y sacaron el empate con el Guadalajara, para quedarse fuera de la liguilla.
La última vez que esto sucedió, fue en el Clausura 2011, en el que debutaron con revés ante Pachuca y apenas empataron frente a Querétaro, para quedar marginados en cuartos de final frente a Morelia.