La determinación del cabildo porteño de instalar a Manuel Barrera como responsable de despacho en el municipio de Lázaro Cárdenas, es temporal y agregó que envió un comunicado a la fracción del PRD en el Congreso local, para solicitar una reunión entre el comité estatal, que tendrá verificativo el próximo miércoles, para explorar las algunas propuestas y definir un alcalde sustituto.
Afirmó no hay condiciones en Michoacán para que se pueda implementar la llamada policía rural y el Ejército pueda asumir la seguridad mientras se da la transición a este esquema de seguridad. Y destacó que el Gobierno Federal aceptó hacer la mayoría modificaciones al convenio del Mando Unificado, en el rubro de seguridad social, fondo cuatro y de comprobación de recursos. Sin embargo ayer se dio paso a las policias rurales
Confió que en el transcurso de esta semana si es que no se huzoya, se tenga el convenio definitivo para hacerlo llegar a los ayuntamientos del PRD y este a su vez sea aprobado en los cabildos. Los ediles también acordaron dentro del convenio del Mando Unificado que el gobierno federal asumirá los costos por los elementos de policía que fueran dados de baja.