La representante de ONU- Mujeres para México, Ana Güezmes García, reconoció al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por la conformación de un gobierno paritario y afirmó que se encargará de difundir entre los gobernantes de América Latina esta medida para garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.
Las titulares de la Secretaría de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Beamonte Romero, sostuvieron un encuentro con representantes de la ONU-Mujeres para trabajar en un acuerdo general de colaboración.
Güezmes García manifestó un gran interés para mantener una colaboración muy cercana y solidaria con el nuevo Gobierno de Michoacán por la determinación y compromiso que tiene el jefe del Ejecutivo estatal con la agenda de equidad de género.
En la reunión también estuvo presente la titular de la ONU- Mujeres para Latinoamérica, Paulina Grobet Vallarta, quien se mostró en total apoyo con las intenciones de Ana Güezmes para apoyar a las mujeres michoacanas.
La reunión se celebró en la sede de la ONU en México, donde la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís, presentó el Programa Palabra de Mujer a las representantes de la ONU para brindar atención integral a las michoacanas a través de políticas públicas con perspectiva de género, que es de suma importancia para el gobierno encabezado por Aureoles Conejo.