Deportes – Grupo Diario de Morelia
Manny Pacquiao quiere demostrar que la pólvora en sus puños sigue intacta, el 12 de abril enfrentará otra revancha en su carrera ante Tim Bradley, quizá una de las más importantes ya que lo catapultaría a ser otra vez la estrella del boxeo mundial.
El filipino sabe lo que es encarar más de una vez a un mismo púgil, la experiencia del ‘Pacman’ en el cuadrilátero para sortear varios combates ante los mismos puños es altamente efectiva, al grado que sólo ha perdido una revancha hasta la fecha.
Los reencuentros en el ring de Pacquiao ante un mismo rival inició un 21 de enero del 2006, cuando enfrentó por segunda vez al tijuanense Érik Morales (la primera pelea ante el “Terible” la perdió Pacquiao por decisión).
Pacquiao perdió el primer combate ante el “Terrible”, pero el “Pacman” aprendió bien la lección; un tremendo zurdazo al oído derribó a Érik, quien sólo se levantó para volver a caer por una lluvia de golpes y darle la victoria a Manny.
El “Terrible” quiso una tercera pelea, Pacquiao salió prácticamente de paseo ya que tumbó al mexicano tres veces y Morales ya no se levantó al final del tercer episodio.
Otro mexicano, Marco Antonio Barrera fue el segundo que encaró más de una vez al filipino (la primera la ganó Pacquiao por TKO en el round 11).
El 6 de octubre del 2007, el Mandalay Bay de Las Vegas fue testigo de una cátedra que dio el “Pacman” a Barrera, y los jueces dieron el triunfo por decisión unánime para retener el cetro Superpluma CMB al ahora congresista filipino.
Una de las rivalidades de mayor éxito en la historia del boxeo es la de Manny Pacquiao y Juan manuel Márquez; después de empatar el primer pleito, ambos se enfrentaron de nueva cuenta el 15 de marzo del 2008.
Aquella vez, Márquez mostró gran técnica y varios “counters” que lo metieron de lleno al combate, pero al final, los jueces decretaron una polémica decisión a favor del filipino.El 12 de noviembre del 2011, “Pacman” y el “Dinamita” se midieron por tercera ocasión y de nueva cuenta el tagalo se llevó la pelea, otra vez por las vía de las tarjetas.
La racha positiva de Manny se vio truncada un 8 de diciembre del 2012; Márquez y el filipino se veían por cuarta vez en el ring.
El mexicano perdía el combate en las tarjetas en el round 6, pero un tremendo derechazo al mentón de Pacquiao lo mandó a la lona para no levantarse cuando faltaban dos segundos para terminar el asalto.
Pacquiao estuvo más de cinco minutos en la lona mientras los médicos lo atendían tras el golpe, es la única vez que el tagalo ha sido noqueado tras ser Campeón del Mundo.
Ahora, Pacquiao quiere recuperar el título Welter OMB y tendrá que librar otra revancha ante una “Tormenta del Desierto” en el MGM Grand; después de eso, es probable que se vea por quinta ocasión enfrente de la “Dinamita” de Márquez.