Con motivo de las conmemoraciones religiosas referentes a la Semana Santa en Morelia, y para garantizar a las familias morelianas y los turistas que puedan disfrutar de eventos seguros y tranquilos, la Dirección de Inspección y Vigilancia será muy estricta en el cumplimiento de la reglamentación local en cuanto a la venta y consumo de bebidas embriagantes, particularmente en los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Adicional, se cuidará el orden y que los bares y centros nocturnos respeten las indicaciones de evitar ruidos en eventos especiales religiosos como lo es la procesión del silencio, donde se pide un absoluto silencio.
El titular de Inspección y Vigilancia, Jorge Luis Rodríguez, informó que en este próximo periodo vacacional de Semana Santa, se harán recorridos por los cinco balnearios registrados en el municipio, para verificar la vigencia de las licencias de funcionamiento para la venta y consumo de alcohol.
Quienes no cuenten con la autorización oficial, sentenció el funcionario, serán clausurados de manera inmediata, por lo que pidió a los propietarios de este tipo de centros recreativos evitar caer en irregularidades o acudir a tiempo con las autoridades para tramitar el permiso correspondiente.
En coordinación con la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, se vigilará que se evite la venta de bebidas embriagantes en los puestos informales que se pudieran autorizar para instalarse los días santos en el Centro de la Ciudad y calles aledañas.
Jorge Luis Rodríguez dijo que en atención a las instrucciones del presidente, Wilfrido Lázaro Medina, todo el personal que conforma esta oficina municipal, estará vigilante y activo durante todo el periodo vacacional, a fin de garantizar que no se presenten actos antisociales o ilegalidades en los establecimientos comerciales, dando mayor atención a los que venden o permiten el consumo de bebidas alcohólicas.