Mano negra detrás de los conflictos sociales de Michoacán: PRI

0
6 visto

Mano negra detrás de los conflictos sociales de Michoacán: PRI

Morelia, Mich.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta que exista “mano negra” que esté impulsando el desorden social en Michoacán.

Detalló que existen intereses ajenos, que intentan politizar la reforma curricular, y con ello denunció que hay “mano negra” que pretende desestabilizar el gobierno legalmente constituido a partir del triunfo electoral del 11 de noviembre pasado.

“hay intenciones de dañar y detener el camino que Michoacán y los michoacanos han decidido”

Señaló que el gobierno del Estado que encabeza el priísta Fausto Vallejo Figueroa, ha intentado por todos los medios de concertación y privilegiando el dialogo con todos los grupos sociales, mantener la paz social, sin embargo ante la cerrazón y sin razón de algunos actores detrás de estos grupos, han obligado a establecer el Estado de Derecho a través de la fuerza del Estado.

Descartó que la solución de este conflicto se la haya salo¿ido de las manos al gobierno y prueba de ello es que aun existe el llamado a los normalistas para continuar en la mesa de dialogo.

Agregó que la irrupción o la interrupción de este Estado de Derecho con la firma de minutas millonarias para resolver problemas gentes que no tienen una bandera suficientemente valida, no son los medios para el avance de Michoacán.

Ante los constantes llamados de los diferentes actores políticos para que sean liberados los jóvenes encarcelados en el pasado operativo en las normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga, el líder del tricolor en el estado señaló que coincide en que se libere a quienes las autoridades estatales de procuración de justicia determinen, después de las investigaciones exhaustivas, pero quienes resulten responsables deberán ser juzgados por sus actos, con irrestricto apego a la Ley y al Estado de Derecho.

Sin embargo al ser cuestionado si la PGJE, cuenta con el personal capacitado para este tipo de investigaciones periciales; al dirigente no le quedó otra que señalar sus mejores decesos para que esto ocurra. En este mismo contexto, tampoco quedó claro, la postura del PRI, en cuanto a quien pagaría los daños ocasionados por la quema y destrucción de las unidades de transporte que fueron siniestradas.

Advirtió que no se debe de perder de vista el origen del conflicto que es las reforma curricular, y tampoco el número de estudiantes que son afectados por esta reforma, que deberían acudir a las instancias correspondientes, como es la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tampoco aceptó que si se pretende la interlocución de las autoridades estatales, no es con la toma de camiones, cierre de carreteras o quema de unidades como se puede resolver el conflicto.

Finalmente señaló su irrestricto apoyo al gobierno del Estado y de la Federación en los actos ocurridos durante el conflicto normalista.

Dejar respuesta