Jungapeo y Madero, Michoacán.- En gira de trabajo por los municipios de Jungapeo y Madero, el titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, entregó a personas de escasos recursos de ambos municipios, apoyos como sillas de ruedas, muletas, bastones, medicamento y cemento para el mejoramiento de sus viviendas.
En su vista por la tenencia de San José Purúa, municipio de Jungapeo, Ixtláhuac Orihuela escuchó los planteamientos de los habitantes de la comunidad, quienes le expusieron sus necesidades más apremiantes, principalmente en el tema de la salud.
Al respecto, el coordinador de Atención Ciudadana, mencionó a los pobladores que la administración que preside el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se interesa y ocupa por trabajar en conjunto con los municipios, para atender las solicitudes de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Prueba de ello, fue la entrega de material médico para diálisis al Centro de Salud de Jungapeo, así como de una tonelada y media de cemento a la comunidad de Lázaro Cárdenas, del mismo municipio, para el mejoramiento de parte de las viviendas de las familias de escasos recursos.
Posteriormente, atendió a los habitantes de las tenencias de Coatepec de Morelos, Curungueo, San Miguel Chichimequillas de Escobedo, Ignacio López Rayón y Nicolás Romero, quienes solicitaron el apoyo del gobierno estatal para la adquisición de una silla de ruedas, un juego de baño, así como veinticinco pares de muletas y trece cubetas de pintura, que representan algunas de las peticiones de adultos mayores; el funcionario estatal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para cumplir estas solicitudes.
En el caso del municipio de Madero, acompañado del alcalde, Jesús Rosales García, Ixtláhuac Orihuela entregó 10 sillas de ruedas, 11 bastones y un par de muletas a personas de la tercera edad de escasos recursos.
El munícipe de Madero, Jesús Rosales agradeció al gobierno que preside el mandatario estatal Vallejo Figueroa, por la ayuda otorgada a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana.
En el mismo tenor, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela reconoció el trabajo del presidente municipal, quien ha coadyuvado en las gestiones de los habitantes de Madero ante las autoridades estatales, y recordó que por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, los funcionarios deben estar en contacto con los michoacanos conociendo sus necesidades y trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales para lograr mayores beneficios para la sociedad.