Deportes – Grupo Diario de Morelia
México.- Desde el puesto 17 de la Tabla General, los Pumas mantienen ilusiones de Liguilla.
El entrenador Antonio Torres Servín reconoció que hoy la urgencia es obtener el primer triunfo del semestre y que la segunda prioridad es remontar posiciones porque no dan por perdida la siguiente fase del torneo.
“Estamos buscando salir de donde estamos y buscar calificar, todavía hay puntos, falta mucho camino, entonces nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, primero en obtener el primer triunfo y después en ir viendo que hasta que las matemáticas te digan que ya no puedes, ahí sí vamos a bajar los brazos, pero antes no”, expresó esta tarde.
La primera oportunidad de esta semana para ganar por primera vez en el semestre será el próximo miércoles ante el Atlético San Luis en partido de Copa, el cual enfrentarán con el 80 por ciento de su plantel estelar.
Así lo manifestó el DT al final de la práctica de esta tarde en Ciudad Universitaria, donde mencionó que Darío Verón estaría contemplado ante los potosinos, ya que por suspensión se perderá el juego del próximo sábado contra el Atlas por la Jornada 7 del Apertura 2013.
Torres Servín lamentó que desde la Pretemporada han debido lidiar con las bajas, primero por lesiones y luego por suspensiones, ya que en esta campaña también han sido expulsados Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez.
“Vamos a ver cómo terminó (Verón) el partido de ayer y cómo está, pero ahorita lo que necesitamos es que hagan futbol y que no paren mucho tiempo”, explicó.
También consideró que las ausencias es uno de los ingredientes que han impedido a varios jugadores encontrar su mejor nivel.
“Es una situación normal, si se puede decir, por lo que hemos vivido desde la pretemporada y hay que seguirles dando confianza, que retomen su nivel”, manifestó.
El cuadro felino no ha ganado ni en Liga ni en Copa en lo que va del semestre y por ello el timonel reconoció que obtener la victoria ante los potosinos será una obligación, más cuando la Directiva analizará partido a partido su continuidad.
“Quiero que los jugadores estén lo más tranquilos posibles, yo veo cómo entrenan, cómo se esfuerzan, cómo se entregan y yo creo que vamos a salir adelante”, agregó.