![Marco Polo Aguirre](https://laextra.mx/wp-content/uploads/2013/03/019-300x155.jpg)
Marco Polo Aguirre Chávez presentó la iniciativa de Ley Estatal Para La Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia….Dicha ley, va encaminada a establecer las bases de coordinación entre autoridades estatales y municipales del Estado de Michoacán en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, en el marco del Sistema de Seguridad Pública, de conformidad con la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Marco Polo Aguirre expresó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2015, establece que los tres órdenes de gobierno estén debidamente coordinados, con atención prioritaria a lugares considerados con altas tasas delictivas y condiciones de riesgo, con particular atención a las mujeres, jóvenes y otros grupos vulnerables.
En ese sentido, consideró que se requiere una referencia jurídica que permita hacer lo propio a nivel estatal así estar en mejores condiciones para trabajar de manera conjunta con la federación.