María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, participó la mañana de este miércoles en el “Foro con Candidatos” organizado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Ante un grupo de jóvenes de la prestigiada institución, la abanderada compartió una parte de su proyecto de gobierno. María de la Luz comenzó la charla exponiendo su biografía y sus gustos personales, como son la música y la literatura.
A las preguntas formuladas por los estudiantes en diversos temas, la candidata respondió de manera puntual, sencilla y sin evasiones.
En el tema del aborto, María de la Luz se pronunció a favor de la vida pero también de las libertades personales. “Yo creo que el aborto no debería de existir, porque creo más en la educación preventiva”.
Acerca de cómo mantendrá un gobierno honesto, la candidata del partido de López Obrador precisó que la lucha contra la corrupción es su principal oferta de gobierno. “Vamos a ver dónde quedaron 31 mil millones de pesos para que de manera legal se le dé seguimiento y se castigue a los culpables”.
Asimismo, en la ronda de preguntas se le cuestionó su opinión sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. “Tenemos que respetar la libertad personal; la gente no se hace homosexual, nace homosexual y eso tenemos que aceptarlo, pero sobre todo respetarlo”.
María de la Luz, a pregunta expresa sobre por qué ser gobernadora de Michoacán siendo oriunda de Guerrero, contestó: “Yo soy michoacana, por ley, por amor y por convicción. Yo vivo desde hace muchos años en el municipio de Tuxpan; mi esposo es michoacano y mis hijos son michoacanos”.
A lo relacionado con el tema del cuidado animal, la candidata destacó su amor por los animales y por la naturaleza. “Vamos crear un proyecto y un programa especial para la protección de la naturaleza porque nadie hace caso de esta situación tan grave”.