Márquez y ‘Sinha’ Reviven Esperanzas Mundialistas

0
0 visto

Rafael Márquez

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Su última convocatoria en 2012 y su desaparición de la Selección Mexicana en los primeros ocho juegos del Hexagonal Final, hacían suponer que las esperanzas de Rafael Márquez y Antonio Naelsón “Sinha” por representar a México en un Mundial estaban acabadas.
Sin embargo, y sin que el Tri tenga aún su boleto asegurado a Brasil 2014, una nueva posibilidad se abrió para los futbolistas veteranos que se perfilan para ser parte del equipo que intentara ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo en el duelo de Repechaje ante nueva Zelanda.
RAFA MÁRQUEZ
Tuvieron que pasar 15 meses para que el ex defensa central del Barcelona volviera a vestir la camiseta verde, después de ser un indiscutible en el inicio de la era de José Manuel de la Torre en 2011.
En el primer año del “Chepo”, Márquez jugó 11 partidos, sumó 800 minutos y fue parte del equipo que se coronó Campeón en la Copa Oro de ese mismo año.
Un año más tarde la actividad disminuyó. Fue convocado en seis ocasiones para cuatro duelos amistosos y dos partidos de la Fase 3 de las Eliminatorias Mundialistas, pero no tuvo actividad en ninguno de los dos.
Su último juego con el Tricolor fue el 25 de mayo ante Gales en un partido de preparación donde jugó apenas 14 minutos.
Víctor Manuel Vucetich, en su paso fugaz por el equipo nacional, lo volvió a llamar para los últimos dos partidos del Hexagonal Final, disputando 180 minutos ante Panamá y Costa Rica. Miguel Herrera le respetó el buen momento que vive con el León y lo convocó para la preparación de cara al duelo que definirá el futuro de México en el siguiente Mundial. El de Michoacán le respondió con liderazgo y hasta un gol.
ANTONIO NAELSON
“Sinha” pasó un año fuera de la Selección Mexicana. Tras el duelo ante El Salvador el 16 de octubre del 2012 en Eliminatoria, el jugador de los Diablos Rojos del Toluca dejó de ser llamado por el “Chepo” de la Torre, hasta que el “Piojo” lo regresó al conjunto azteca 12 meses después.
En 2011 Antonio Naelson arrancó el proceso junto a José Manuel de la Torre asistiendo a seis convocatorias a duelos amistosos. También fue requerido para la Copa Oro de ese año pero un problema de doping por clenbuterol lo dejó fuera de la competencia.
Al igual que Rafa su actividad decreció en 2012 asistiendo apenas a dos duelos, ante Guyana donde jugó 73 minutos y contra El Salvador, partido que vio desde la banca los 90 minutos.
El 2013 parecía que marcaba el final de su historia con el Tri, y aunque un tanto circunstancial por todos los problemas que vivió el equipo de José Manuel de la Torre en el Hexagonal Final, Rafael Márquez y Antonio Naelson tienen en frente una oportunidad invaluable para intentar, primero buscar un lugar para México en Brasil 2014, y después ganarse un puesto a la próxima justa mundialista.