En Morelia se tienen ubicados más de 200 asentamientos irregulares, indicó el secretario de Desarrollo Urbano Francisco Lara, mismo que informo realizan un censo con autoridades estatales y federales para definir el número de personas o familias que en se encuentran en estas condiciones.
“Tenemos el censo que señala que son 202 asentamientos irregulares en toda la ciudad y el municipio, la cuantificación estamos haciendo de las familias afectadas, hay asentamientos humanos sin vivienda o algunas con viviendas, es una censo que estamos haciendo por área para tener un diagnóstico especifico en cada caso”, abundó.
Destacó que para resolver este problema se realizan acciones en coordinación con autoridades estatales y federales, ya que cada una desde sus respectivas áreas efectúan trabajos de regularización de asentamientos humanos. “Ellos inician estos trabajos para iniciar la regularización de un asentamiento”, comentó.
Otro conflicto que han detectado es la operación de constructores sin el permiso correspondiente, en promedio se realizan 40 notificaciones diarias, estas generalmente se encuentran relacionadas con la construcción de casas habitación, o en algunos de los casos invadir vía publica.
“Un número diario entre 40 diarias en toda el área, es un tema constante aquí”, comentó luego de expresar que continuamente realizan verificaciones, en algunos de los casos se debe clausurar la obra si se detectan irregularidades.