Como una de las prioridades del gobierno de la Republica, el presidente Enrique Peña Nieto, ha decidido ampliar la cobertura para asistir económicamente a los adultos mayores de Más de 65 años, con lo que se duplica el número de beneficiados en este programa dirigido a fomentar la inclusión y justicia social.
Lo anterior fue señalado por el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva durante la celebración del Día del Adulto Mayor, donde reconoció que en Michoacán existen 450 mil adultos mayores, cifra que crece de manera acelerada y que se espera que este sector poblacional se triplique en el 2050.
Hoy en México son 10. 8 millones de adultos mayores que representan actualmente el 9 por ciento del total de mexicanos. Situación por la que el gobierno de la República, ha replanteado el programa de atención integral a la vejez, que en un primer paso incrementa cinco años la cobertura de la pensión a los adultos mayores.
EL delegado federal de Sedesol en Michoacán, informó que en este municipio, derivado de las visitas domiciliares se ha superado la meta de incorporación al programa Más 65 en un 160 por ciento, con lo que se han podido beneficiar en trabajo de campo a 763 adultos mayores de Pátzcuaro. Mientras que en la ventanillas se han incorporado mil 117 nuevos beneficiarios la pensión.
Durante la coronación de las Reinas del Adulto Mayor, la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, reconoció la importancia de este sensible sector de la población como el bastión de la esperanza y la motivación de los mexicanos. Por lo que destacó la importancia de abatir la desigualdad e injustica que nos golpea como sociedad.