Más ‘Oportunidades’, por Todo el Municipio

0
5 visto

* Sumando voluntades con el Ayuntamiento de Morelia, gobierno federal ha destinado recursos de este Programa a quienes más lo necesitan.
Atender a los hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema es y ha sido una preocupación y ocupación que comparten el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y el Ayuntamiento de Morelia presidido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, quedando claro que ante la falta de alimentos, servicios de salud y educación el desarrollo de las capacidades de todo ser humano se impide.
Es por ello que, en una Suma de Voluntades, la federación ha destinado recursos económicos para Morelia a través del Programa “OPORTUNIDADES”, en el que se contemplan diversos apoyos sociales que respondan, además, a los compromisos asumidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Recursos para madres de familia, becas para niños y jóvenes -a partir de tercero de primaria y hasta el último grado de educación media superior-, apoyo monetario a familias con hijos de 0 a 9 años para fortalecer su desarrollo, apoyo para útiles escolares, paquete de servicios médicos y sesiones educativas son parte del abanico de apoyos que conjuntamente federación y Ayuntamiento de Morelia ofrecen a las familias que viven en condiciones de alta marginación.
De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, en el municipio de Morelia, en este primer año del gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina, se han atendido a 21 mil 93 mujeres, atendiendo con ello las 14 tenencias, todas ellas reciben dos apoyos económicos bimestrales.
De manera específica, reportó que en la zona rural se atiende a 7 mil 711 personas; en tanto, en el área urbana, la lista de personas atendidas supera las 13 mil 300.
Gracias al respaldo mostrado por el mandatario federal, Enrique Peña Nieto hacia los morelianos, el Ayuntamiento capitalino ha captado recursos económicos que han permitido ofrecer apoyos de calidad dirigidos a quien más lo necesita.

Dejar respuesta