MORELIA, Mich.- En un aparente robo fue asesinado a golpes un ganadero en el predio de su propiedad, aparentemente luego de vender unas reses , su cuerpo fue hallado la noche del lunes a un kilometro de la carretera Pátzcuaro-Quiroga a la altura del municipio de Tzintzuntzan.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos fueron reportados a la institución cerca de las 19:00 horas de que en un predio que se ubica en cercanías de citada vía se encontraba una persona fallecida.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Jesús Gutiérrez Medina de 56 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la zona Centro de Tzintzuntzan, de oficio ganadero.
Peritos criminalistas indicaron que Gutiérrez Medina presentaba fuertes golpes sobre todo en el cráneo, que fueron determinantes para que perdiera la vida de manera inmediata.
Asimismo, su esposa declaró que ayer iba a realizar la venta de unas vacas con la finalidad de comprar una camioneta que necesitaba para trabajar, por lo que ella presume que lo asesinaron para quitarle el dinero ya que no lo traía.
El Ministerio Público realizó las primeras investigaciones entorno a los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).