Hay reportes no oficiales de 10 muertos y 20 heridos, pero el secretario General de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, pidió esperar el reporte de las autoridades sobre el hecho.
Un enfrentamiento entre civiles armados se registró en la comunidad de Tecomazuchil, municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la región Sierra de la entidad, aunque el gobierno estatal aún desconoce el saldo de estos sucesos.
Vía telefónica, el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, confirmó a EL UNIVERSAL que hubo hechos violentos ayer en la noche aproximadamente a las 22:00 horas.
Sin embargo, admitió que no hay destacamento de la Fuerza Estatal en esa zona, que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, es una de las que más produce amapola en el país.
Explicó que por la lejanía que hay de las comunidades en la sierra, en el caso de Tecomazuchil, a cuatro horas de la cabecera municipal, los destacamentos de la Policía Estatal llegan hasta el punto conocido como “Los Morros”, comunidad del municipio vecino a Tlacotepec, Leonardo Bravo.
Hasta el mediodía, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos del Ministerio Público del Fuero Común, aún iban en camino hacia la comunidad donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Dijo que tienen reportes no oficiales de que fueron 10 muertos y 20 heridos; otros reportes de gente que vive en la zona, porque enfatizó no tienen personal, indican que fueron 5 muertos y tres heridos.
El secretario pidió esperar el reporte del saldo oficial, también para que quede claro si se trató de un enfrentamiento, como indican más versiones, dijo, o una emboscada de gente que bajaba de una fiesta, mencionan otras.
Tlacotepec es uno de los municipios de esa región de la Sierra con más altos índices de violencia, según las autoridades.