Durante la cuarta reunión del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, que preside el maestro José Manuel del Río Virgen, el coordinador nacional de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, aseguró que van a impulsar un proyecto ciudadano que les permita ser la fuerza política de mayor crecimiento en el 2015.
“Vamos a construir un proyecto serio, no debe existir confusión, Movimiento Ciudadano está en el polo progresista, somos un partido congruente con nuestra ideología”.
Al rendir un pormenorizado informe de labores y de las tareas realizadas por todas las áreas y las Comisiones Operativas Estatales, el dirigente nacional exhortó a los consejeros nacionales a crear buenos cimientos y trabajar de abajo hacia arriba para hacer de Movimiento Ciudadano la fuerza política que haga la diferencia en el país.
“Trabajaremos con rumbo fijo y con el mismo entusiasmo. Trabajaremos en la organización porque estamos convencidos de que así, con nuestro trabajo, con nuestros valores y principios, vamos a lograr constituirnos en una gran fuerza electoral. Y lo vamos a lograr con la apertura de las Casas Ciudadanas y las Farmáguila, que son programas en marcha, cuyo principal objetivo es el apoyo a los ciudadanos”, detalló.
Especificó que la Estrategia Nacional de Actividades permitirá fortalecer y enriquecer las labores de la estructura de Movimiento Ciudadano, porque dará desarrollo.
Al respecto el dirigente en Michoacán Daniel Moncada afirmó, que la presencia y crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en los estados se debe a su grandeza y al trabajo realizado a fin de construir una verdadera opción ciudadana.
En ese sentido comentó que se ha propuesto replicar esos modelos exitosos, “si nos ponemos a trabajar todos, vamos a operar en condiciones de alta competitividad, porque nosotros estamos llamados a ser la nueva fuerza política de México y del Estado”.
Finalmente aunque reconoció que Michoacán atraviesa por una de sus más graves crisis y hay desencanto de la actividad pública y política, Movimiento Ciudadano se convierte una opción con plena apertura a la ciudadanía.