La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El estratega reveló que cambió su sentir gracias al respaldo de la Directiva.
* Descartó que las cargas de trabajo físico sean causantes de lesiones.
Con la misma seguridad con la que puso en duda su continuidad en América, Gustavo Matosas señaló que no cambiará en nada su estilo y lo que pretende en el terreno de juego; aunque sí aceptó que ha dejado de hacer cosas, mismas que no reveló pero que aceptó cambiará.
“Tengo una idea de juego que me trajo al América, creo que es lo que hizo que la Directiva se fijara en mi. No cambiaré nada, pero haré más énfasis para que lo entienda el jugador, tengo una manera y me voy a morir con esa manera, no tengo pensado en cambiarla en 10 o 15 años.
“Sí (ha dejado de hacer cosas), pero me lo voy a reservar, sería muy fácil de mi parte echarle toda la culpa a los jugadores, cuando las cosas no funcionan hay porcentaje de responsabilidad; sí me ha faltado y lo intentaré mejorar estos días”, dijo.
Matosas indicó que el respaldo que recibió de su Directiva fue el principal motivo que lo hizo mantenerse en el cargo y repensar sus declaraciones, además de que los jugadores también hablaron con el para dejarle en claro su compromiso.
“En definitiva sí porque siento que hay respaldo, siento que hay un conocimiento. Ricardo está acá todos los días, hemos forjado una relación cordial pero hay momentos difíciles, es un momento que no es fácil pero también creo que hay como revertirlo y eso me genera mucha tranquilidad.
“Siempre es muy importante hablar con el jugador porque es la fuente de alimentación del DT porque sino uno se convierte en dictador, y lo que vi con ellos es que había un compromiso y eso me dejó con la luz de esperanza de que esto va a funcionar”, manifestó el timonel sudamericano.
Sobre el trabajo con sus jugadores, el estratega azulcrema apuntó que lo que no puede negociar es la determinación o la intensidad por lo que es necesaria la disposición de los futbolistas,
“Determinación porque eso es muy importante en la vida, aún en el error si estás determinado te irá bien, si tuviera que pedir algo es determinación.
“Mantener la presión en mi es una responsabilidad porque eso tiene que liberar al jugador pero tengo que encontrar en ellos responsabilidad y ellos la han asumido, y como líder creo que tengo que atraer toda la presión”, concluyó.