De plano, ya cuando no se sabía si la feria anual de Morelia se iba a repetir, se dio la sorpresa de que hoy se inaugura. Llegando la gente desde al medio día, pero el acto de inauguración será como siempre, al filo de la tarde. Los grandes escaparates, las bebidas y las novedades, serán más de los mismo, porque en el mundo se sabe que a esta ciudad le ha ido mal, pero que como estamos todavía en tiempos del narco, que no faltara quien venga a apostar en el palenque de los gallos donde actuará, artistas muy populares, que aparte de que saben cobrar, también se les reconoce que tienen el atractivo para que pague la gente que quiere distraerse en otras cosas diferente que les haga no recordar que este fue el año de la politequería. De lo que no se sabe si habrá bailes para ir a meniar el bote.
Entre los abusos que se cometen en la feria, principalmente en el transportes del servicio público, que alteran sus tarifas porque pretextan pagar estacionamientos caros y cooperaciones a los que les dejan operar, para que les ayuden a los piratas de esa industria, no les arruines el gran negocios que hacen lo taxistas por ejemplo en esas fechas.
Se le advierte al nuevo encargado de este evento, que debe dejar de contratar en directo, sino concesionar ese riesgo porque ya saben que a Manolo Romero director de esa distracción pública el anterior lo corrieron por trato con la hija de un narco, que por falta de esa capacidad, lo hizo creyendo en que su precio no le alteraban el importe de su presupuesto autorizado por el estado.