La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* La última ocasión que el DT de Pumas ganó en el Coloso de Santa Úrsula fue en el Clausura 2010 con el equipo felino.
* No ha podido salir con la victoria en sus últimas cuatro visitas, incluyendo la de la Final del Clausura 2013 con Cruz Azul.
El Estadio Azteca se ha convertido en los últimos años, además de un mal recuerdo, en una de las plazas más complicadas para el hoy Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, quien tras 15 meses regresará a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, donde en mayo del 2013 perdió de manera increíble una Final ante el América.
Si bien en sus primeras experiencias como entrenador Memo sacó dos triunfos de manera consecutiva de la casa de las Águilas, una goleada 3-0 en el Clausura 2006 y una victoria por la mínima diferencia en el Apertura 2010, en sus últimas visitas en duelos de Liga no ha podido salir con las manos en alto, sumando ya cuatro años sin ganar en el Azteca.
El 1-0 con gol de Darío Verón el domingo 14 de noviembre del 2010, fue el último juego que Vázquez Herrera le ganó al conjunto azulcrema en calidad de visitante. De ese duelo a la fecha, el ex estratega de La Máquina tiene cuatro derrotas, dos con Pumas y dos con Cruz Azul, incluyendo la del partido por el título del Clausura 2013 que se quedó en las vitrinas de Coapa.
En el 2012, y luego de la llegada de Miguel Herrera al banquillo del América, la pequeña racha positiva de Memo en el Coloso de Santa Úrsula cambió de manera drástica. En sus primeros dos compromiso contra las Águilas del “Piojo”, Clausura 2012 y Apertura 2012, cayó por idéntico marcador 2-1.
Ya en la banca celeste, perdió 3-0 en su primer torneo (Clausura 2013), y en la Final de ese mismo certamen corrió con la misma suerte al perder 2-1 en el duelo de Vuelta, y posteriormente en serie de penales, dejar escapar su segundo título como Director Técnico.
La noche del 26 de mayo del 2013, fue la última ocasión en la que Guillermo Vázquez Herrera pisó la cancha del Estadio Azteca y el próximo domingo, tras más de un año alejado de las canchas, el estratega volverá para intentar romper una racha de cinco partidos sin ganar en el Apertura 2014 para los Pumas y de paso quitarle el invicto al América.
NÚMEROS EN CONTRA
En los enfrentamientos directos que ha tenido desde el banquillo contra las Águilas, Memo Vázquez también tiene la balanza en contra. Ya que de 11 enfrentamientos, seis veces con Pumas y cinco con Cruz Azul, sólo ha podido ganar cuatro veces. Del Clausura 2006 al Apertura 2013 suma cinco derrotas y dos empates (ambos como entrenador de La Máquina). El último triunfo de Memo ante los de Coapa fue en el juego de Ida de la Final, donde con un gol de Christian Giménez derrotó en el Estadio Azul por la mínima al entonces equipo dirigido por Miguel Herrera.