Un estudiante de secundaria falleció en el Hospital Infantil de esta ciudad debido a las graves lesiones que sufrió al estrellar la moto que conducía contra un poste de Teléfonos de México, accidente ocurrido en el rancho La Maestranza, perteneciente al municipio de Huetamo.
La víctima fue identificada como Wilbert N., de 13 años de edad, originario y vecino de la mencionada población, señalan informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con relación a los hechos, el padre del adolescente relató ante las autoridades que el sábado 26 de octubre, alrededor de las 15:30 horas, éste salió de su domicilio para dirigirse a las canchas de futbol donde se celebraba un torneo, lugar donde uno de sus tíos dejó estacionada y con las llaves puestas en el switch, una motoneta Itálika, colores rojo y gris, mientras participaba en uno de los encuentros.
Lo anterior fue aprovechado por Wilbert para tomar sin permiso la motoneta y pasear por los alrededores, momentos en que el lugar pasó un familiar de nombre Domingo, a bordo de una camioneta y empezaron a platicar, pero sin detener la marcha hasta que el menor perdió el control y se estrelló contra un poste de madera sufriendo graves lesiones, principalmente en la cabeza.
Inmediatamente lo trasladaron al IMSS de Huetamo, donde el personal médico determinó el traslado al hospital Infantil de esta ciudad capital, sin embargo, no logró sobreponerse y pereció la noche del martes, por lo que se solicitó la intervención del agente en turno del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.