La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento diferentes acciones llevadas a cabo en las últimas horas en el municipio de Lázaro Cárdenas; en el marco de la estrategia de seguridad que se realiza en la entidad.
Primeramente, se informa que resultado de trabajos de investigación, fue esclarecido el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 23 de marzo en aquella ciudad y Puerto, lográndose la detención de una persona vinculada en este hecho, así como el aseguramiento del establecimiento donde ocurrió el crimen.
Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 29 años de edad, en la colonia Del Bosque, personal ministerial dio inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que el administrador del Motel denominado La Cima, ubicado en avenida Las Palmas de la colonia 13 de Septiembre, en complicidad de otras personas, citó a la víctima con la finalidad de ingerir bebidas embriagantes.
Ya estando en el sitio indicado, le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y luego le dieron muerte al accionar en su contra un arma de fuego.
Tras consumar el homicidio, los probables responsables subieron el cadáver a un vehículo y lo trasladaron hasta el predio donde fue localizado el cuerpo.
Durante las tareas de investigación, los agentes ministeriales lograron la detención del administrador del Motel, Cesar Eduardo G., quien hizo referencia a su participación en los hechos.
De igual forma, se estableció que en el mes de octubre del 2014 personal de la Policía Federal detuvo en dicho Motel a tres sujetos integrantes del crimen organizado, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego.
Asimismo, existen indicios de que dicho establecimiento era utilizado por integrantes del grupo delincuencial para llevar a cabo reuniones, quienes además asistían al lugar en vehículos de procedencia ilícita con pleno conocimiento del administrador.
Por lo anterior, el representante social dispuso el aseguramiento del Motel y en las próximas horas ejercerá acción penal en contra del inculpado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
La institución continúa con las investigaciones para ubicar y detener a otras personas vinculadas en este hecho.
En otro tema, se informa que derivado de investigaciones ministeriales fueron asegurados seis establecimientos de hidrocarburos relacionadas con operaciones realizadas por presuntos integrantes del crimen organizado y otras han sido despojadas a sus legítimos propietarios, obteniendo de esta manera recursos económicos para seguir operando de manera ilícita.
Cabe hacer mención que cinco estaciones -una de ellas en construcción- se encuentran ubicadas en esta cabecera municipal y una más en la tenencia de Guacamayas.
Con relación a estos aseguramientos, el agente del Ministerio Público ya integra las averiguaciones previas correspondientes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda que sigue en firme en las acciones que lleva a cabo para cerrar paso a la impunidad y desarticular la estructura financiera de los grupos delincuenciales.