Se trata de dos individuos que a fuerza de presión, chantaje y extorsión, se dedican a la toma de edificios públicos para arrancar acuerdos para la obtención de beneficios personales. Agrupados en la llamada “AA”, Alcalá y Arvizu se encargan de aglutinar a vecinos de diferentes colonias de Morelia a quienes ofrecen terrenos, despensas y paquetes de materiales a cambio de que los acompañen a sus manifestaciones, muchas de las cuales terminan en violencia.
Se dicen priístas pero… Alcalá y Arvizu pregonan a los cuatro vientos que son priistas pero sus acciones dicen otra cosa. En los medios de comunicación se pueden consultar notas informativas en las cuales se da cuenta del proselitismo que ambos obligaron a sus seguidores a hacer a favor de los candidatos Alfonso Martínez. cuando éste buscaba en el 2009 la diputación federal por el distrito VIII de Morelia.
Otra prueba de su deslealtad hacia el PRI lo refleja el reciente apoyo que brindaron a cambio de unos pesos, al candidato del PAN a la presidencia municipal de Morelia en la elección extraordinaria, Marko Cortés, ello pese a la investidura de Manuel Alcalá como diputado suplente priista. Alcalá visitó una doble camisa. En momentos aseguraba que daba todo el apoyo al candidato del PRI y más tarde se ponía la casaca azul para hacer proselitismo a favor de Marko Cortés, asegurando que obtendría a cambio paquetes de materiales y dinero en efectivo. Modus operandi Ambos “líderes sociales” han encontrado en los procesos electorales su modus operandi, pues ofertan sus servicios y ofrecen “miles de votos” a los candidatos, siempre a cambio de jugosas ganancias para ambos.
Dicen tener “controladas” a miles de familias de Morelia y son capaces de ofrecer determinado número de votos a los candidatos de todos los colores y proceden a los métodos de chantaje y violencia para sus perversos fines. Arvizu, un panista violento Salvador Arvizu no puede negar su filiación panista, al grado de que a cambio de su acostumbrada violencia, logró que su hijo Salvador Arvizu Tapia fuera incluido en la lista de regidores, por lo que es indiscutible que su labor estaría a favor del PAN, muy a pesar de que sus palabras dijeran que es priista.
Ahora está convertido en el principal promotor de que su amigo Manuel Alcalá ocupe a la fuerza la diputación y para ello se vale de mujeres y niños para desarrollar sus actos violentos como parte de su “vocación democrática”. Fraude… En los archivos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán obran averiguaciones que por el delito de fraude se han integrado en contra de Salvador Arvizu.
Muchos han sido los afectados pero misteriosamente no se ha ejercido la acción penal en contra de Arvizu, seguramente para evadir las rejas fue capaz de prestar alguno de sus servicios. Despensas al mejor postor… En la calle de La Piedad, en la colonia Juárez de Morelia, una de las oficinas donde despachan Alcalá y Arvizu, es común observar la llegada de personas en busca de despensas que el Ayuntamiento dispone para gente de escasos recursos y de la tercera edad, pero que en manos de esa dupla se convierten en todo un negocio. Muchas son las personas las que pueden dar cuenta de cuánto pagan por una despensa que supuestamente deben ser entregadas gratuitamente