El presidente del CDE del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Iñiguez, externó que la instalación de la Política y Gobernabilidad, abona para que haya un proceso electoral más limpio y democrático, sin embargo dijo, “esperemos que los demás partidos sepan respetar el marco legal y los acuerdos que aquí hemos tomado”.
El líder priísta, puntualizó que la mesa Política y de Gobernabilidad que se instaló es un instrumento para que entre los partidos a través del dialogo, de los acuerdos y de la comunicación fluida haya un mejor proceso electoral.
Trujillo Iñiguez, añadió que la mesa fue convocada hace más de un mes por el Secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina y está conformada por Armando del Rio Leal, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN; Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Ramón Hernández Reyes, Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, además de los dirigentes de todos los partidos políticos y esta sesionara cada 15 días.
El Presidente del CDE del PRI en Michoacán, manifestó que las condiciones de la actualidad son diferentes a las de hace algunos años, pues recordó que desde 1986 se han tenido complicaciones recurrentes en la construcción de nuestros gobernantes, “en 1988 fue el parteaguas fundamental de los procesos democráticos y en Michoacán del 89 al 92 tuvimos violencia incluso hasta muertes, hoy las condiciones son distintas”.
El líder del tricolor, señaló que Revolucionario Institucional es respetuoso de las autoridades y consideró que las condiciones de seguridad están dadas para que se pueda llevar a cabo el proceso electoral sin contratiempos en Michoacán.
El dirigente puntualizó, que el Partido Revolucionario Institucional está comprometido con la legalidad, motivo por el cual se sumó a esta mesa Política y Gobernabilidad “el PRI es un partido que respeta la ley y las instituciones”.
“Nosotros generamos las instituciones y estamos obligados a cumplir la norma que también nos dimos a través de nuestros legisladores en las cámaras, confiamos plenamente en nuestras instituciones” subrayó el líder priísta.