El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina a través del Instituto de la Mujer Moreliana trabaja reforzando acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres por medio del programa “Red de mujeres por la paz” que este día comenzó con la instalación de mesas itinerantes, teniendo como sede la colonia Niño Artillero.
En el marco de esta actividad la Directora del Instituto de la Mujer, Rosario Jiménez Zavala comentó que estas acciones se realizan con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofrece el IMMO así como invitar a las morelianas a formar parte de la red que trabaja por la erradicación de la violencia y una cultura por la paz.
Subrayó que el instituto que dirige trabaja en coordinación con la asociación civil Comunidad Segura a través de dicho programa, el cual opera con un grupo de féminas denominadas mentoras que difunde información sobre cómo detectar la violencia en el hogar y qué hacer para erradicarla, por medio de charlas y talleres.
“El día de hoy estamos acercándonos a la gente en atención a la instrucción del Presidente Lázaro Medina para sumar voluntades.
Trajimos la información al interior de esta colonia para promover la erradicación de la violencia, con la finalidad de que ya no existan los gritos ni el maltrato en los hogares morelianos” destacó.
Por su parte la presidenta de dicha asociación, Lorena Cortes Villaseñor resaltó que esta dinámica se realizará por igual en diversas colonias de Morelia a lo largo de los meses de marzo y abril con la finalidad de difundir las diversas actividades que se realizan en el marco del programa “Red de mujeres por la Paz”.
Resaltó que la dinámica de trabajo será la de llevar mesas de información a los diversos puntos, en los cuales se ofertan servicios que responden a las principales demandas del sector femenino.
Talleres de capacitación, club de tareas y funciones de cine con temas de género son algunas de las actividades que se realizarán en colonias con la intención de sumar más voluntades que se unan a este movimiento por un Morelia Seguro y una cultura por la paz.
La Directora del IMMO, Rosario Jiménez Zavala destacó que con estas campañas de difusión, en las que además se dan a conocer los servicios que la dependencia municipal ofrece a los ciudadanos ha despertado un gran interés entre los morelianos que se suman a las acciones para promover la paz, “estamos sembrando esa inquietud de informarse y sumar su voluntad a esta causa”.
Finalmente la titular de la dependencia municipal recordó que además el IMMO cuenta con una línea de atención a mujeres violentadas, el CIJUTEL 01 800 841 76 60.