15.5 C
Morelia
jueves, diciembre 4, 2025
Más..
    HomePortadaMéxico Está Desesperado: Alfonso Martínez

    México Está Desesperado: Alfonso Martínez

    El mandatario de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó su descontento ante el homicidio de individuos que han alzado la voz contra la criminalidad y la falta de seguridad, además, enfatizó que en este contexto, no se debe admitir la violencia como algo habitual en nuestra nación.

    Según un comunicado, al ser consultado sobre el tema, Alfonso Martínez expresó su tristeza por el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, un acto que se suma al también cruel asesinato del líder agrario, Bernardo Bravo. Afirmó que ambos individuos fueron silenciados por expresar sus opiniones contra la violencia.

    El presidente municipal de Morelia, mostró su repulsión frente a esta situación, que evidencia la necesidad de reevaluar la estrategia de seguridad, y subraya la urgencia de abandonar la retórica de culpar al pasado en vez de asumir la responsabilidad que compete a la Federación.

    Añadió que el argumento de responsabilizar a administraciones de hace trece años por los acontecimientos actuales, pone de manifiesto la ineptitud de aquellos que tienen la obligación de brindar soluciones en temas de seguridad.

    Alfonso Martínez hizo notar que México no puede permitirse más espera, dado que hay un creciente sentimiento de indignación ante los eventos recientes, que han costado la vida de personas y líderes que optaron por enfrentar la delincuencia con determinación.

    Alfonso Martínez destacó que la población está angustiada y alza su voz ante la indignación provocada por cuántos más asesinatos deben ocurrir para que se preste atención y se abandone la práctica de culpar a otros.

    El alcalde de Morelia, subrayó que la postura emitida hoy por el gobierno federal, liderado por el partido Morena, provoca mayor descontento entre la ciudadanía, ya que parece que son en vano las muertes de tantos mexicanos, resaltando particularmente las de Bernardo y Carlos Manzo.

    “Ayer, los ciudadanos se manifestaron de manera genuina, y hoy el gobierno federal intentó clasificarlos como un grupo de conservadores o de oposición. No, me dirijo al gobierno federal desde aquí, son los ciudadanos indignados que están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión”, afirmó.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario