En Palacio Nacional, hoy rendí cuentas a la sociedad mexicana a 21 meses del comienzo de esta administración. Desde el primero de diciembre de 2012, nos comprometimos a Mover a México, y estamos cumpliendo: México está en movimiento.
Y ¿hacia dónde se mueve México? México se mueve hacia la paz, la inclusión y la educación de calidad; México se mueve hacia la prosperidad y la responsabilidad global.
Por ello anuncié la transformación de Oportunidades en el Programa PROSPERA. Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva, y acceso a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.
Asimismo, el Gobierno Federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De hecho, ya está listo el proyecto que tendrá seis pistas, para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces la capacidad del actual.
También sumaremos esfuerzos con los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México. En total, cuatro proyectos de transporte masivo en el Valle de México tendrán una extensión de 43.5 kilómetros, y mejorarán la calidad de vida de 9 millones de personas. Esto significa que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un crecimiento de casi 20%.
México está en movimiento.