MORELIA, Mich.- El compromiso con los jóvenes es claro, debemos trabajar para darles oportunidades, para ofrecerles un Michoacán mejor y propiciar el desarrollo estatal, destacó el Juan Carlos Orihuela Tello tras reunirse este fin de semana con jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Zitácuaro.
De acuerdo con un boletín de prensa, el Diputado por el distrito XIII señaló la importancia de generar las fuentes de empleo que permitan a cada uno de los egresados de las distintas universidades aplicar sus conocimientos en el mercado laboral, ya sea en una empresa o creando sus propios negocios.
Para ello, dijo, se necesita que el gobierno de Michoacán brinde los incentivos necesarios y promocione a la entidad como un lugar seguro para la inversión, además de que de la mano con las distintas universidades se lleven a cabo incubadoras de empresas en las que la misma administración gubernamental inyecte recursos.
“Con el Foro PYME que se llevó a cabo durante la semana, la administración de Fausto Vallejo dio una muestra de que quiere hacer bien las cosas, que está buscando atraer inversiones importantes para el Estado, ahora está en todos nosotros aprovechar las relaciones comerciales que se pueden concretar con países como la India, Corea del Sur, Colombia, Alemania, Gran Bretaña e Indonesia, es momento de no sólo pensar en Estados Unidos y China”.
Durante la reunión que sostuvo con alumnos egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Informática, Contaduría Pública y Administración de Empresas, Juan Calos Orihuela se comprometió a buscar alternativas para la instalación de empresas en la región oriente que permitan el progreso de la zona.
Acompañado por el Director del Instituto Tecnológico de Zitàcuaro, Ing. Juan Manuel Padilla Hernández así como por Felicitas López Vargas y Ma. del Consuelo Gallardo, subdirectoras académica y administrativa, respectivamente el diputado priísta indicó que la actual administración del gobierno estatal no ha encontrado un camino fácil pero que sin embargo confía en que se saldrá adelante, en beneficio de cada michoacano.