* Total respaldo a las acciones encaminadas a garantizar el Estado de Derecho.
* Nadie por encima de la Ley.
En Michoacán se debe trascender a una nueva ruta de crecimiento, estabilidad, paz y con orden, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala, quien calificó como positivas las acciones emprendidas por el gobierno estatal para lograr el desarrollo del Estado; por lo que pidió a los normalistas respetar la Ley, así como no afectar a terceros con sus protestas.
Las determinaciones que ha tomado la administración estatal, para garantizar el Estado de Derecho en Michoacán, las calificó como positivas, “ya que las y los michoacanos demandan paz”.
Por lo anterior, exhortó a los normalistas a que sea mediante el diálogo en donde expongan sus demandas y se logren acuerdos, con el objetivo de que sus acciones no afecten a la ciudadanía en general como ha sucedido con el secuestro de autobuses y bloqueos.
Sigala manifestó total respaldo de las y los diputados del PRD en el Congreso del Estado en aquellas acciones que se emprendan para lograr que la entidad avance con armonía y desarrollo, garantizando el Estado de Derecho y el libre tránsito y no afectar a terceros.
La aplicación de la Ley es lo que demandan las y los michoacanos, “todo ciudadano es libre a manifestarse pero sin llevar a cabo afectaciones, y Michoacán debe avanzar respetando el derecho de todos”.