El presidente de la República, Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo del gobierno federal hacia Michoacán, estado que lamentó, se haya rezagado y estigmatizado por condiciones de inseguridad; lo anterior, en gira de trabajo por este municipio donde presidió la firma de dos convenios con el gobierno estatal para la electrificación de 82 comunidades y para la ampliación de beneficiarios del programa Diconsa para la población de la región de la Meseta Purépecha.
Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, Peña Nieto anunció que dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se incrementará a 51 los municipios beneficiados de la entidad de 37 que ya estaban incluidos.
El presidente de la República reconoció que Michoacán es un estado inseguro, por lo que subrayó lo urgente de recuperar el control territorial, pero también fortalecer la capacidad institucional del Estado Mexicano de las autoridades locales para que la entidad cuente con condiciones óptimas de seguridad.
“Pero no podemos olvidar quizá lo más importante, que la población tenga oportunidades, beneficios y espacio de desarrollo individual”, expresó.
Finalmente, durante su mensaje a los michoacanos desde el municipio de Chilchota, Peña Nieto reiteró el apoyo del gobierno federal para recuperar la paz en Michoacán.
“Y aquí está el gobierno, no hay soluciones mágicas, no hay varitas mágicas para cambiar la realidad de un día a otro, lo que sí hay, es una voluntad firme de parte del gobierno y del presidente de la República que personalmente quiere estar de manera regular”, dijo.