Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán trabaja por generar más inversiones en la entidad, mayor derrama económica e incrementar los niveles de empleo; prueba de ello es que durante el primer año de administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se coadyuvó en la creación de más de 9 mil nuevos empleos, informó Ricardo Martínez Suárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco).
En conferencia de prensa, Martínez Suárez señaló que de acuerdo a datos de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se muestra que de febrero de 2012 a enero del 2013, se dieron de alta 8 mil 918 nuevos trabajadores, pero ampliando el plazo de enero de 2012 a enero de 2013, son 9 mil 895 nuevas plazas de trabajo creadas.
El titular de Sedeco apuntó que en Michoacán existe una política pública clara: “donde hay un Acuerdo de Austeridad, mediante el cual vamos a reducir el gasto interno del gobierno, pero buscamos incrementar la inversión en materia de desarrollo económico”, recalcó.
Bajo este tenor, mencionó que durante el 2012 se registraron inversiones por alrededor de mil millones de dólares en Michoacán, mismos que se verán reflejados durante 2013 y 2014.
Ricardo Martínez destacó que derivado de acciones como el arranque de construcción de la Segunda Terminal de Contenedores, instalada en el puerto de Lázaro Cárdenas, la entidad logró atraer el 33 por ciento de las nuevas inversiones que se aterrizaron en el país, con una derrama económica de mil millones de dólares.
“Debemos estar preparados y trabajando para que este tipo de inversiones se concreten y se queden en Michoacán; esto conlleva una responsabilidad para trabajar por el crecimiento, por ejemplo, en Lázaro Cárdenas debemos buscar que haya más aduanas, mayores centros, bodegas, parques y corredores industriales, y sobre eso vamos”, puntualizó.