Como cada año, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación (CPCE-F), y los Órganos Estatales de Control, realizan etapas estatales para la Edición del Premio Nacional de Contraloría Social; en cuya séptima edición 2015, participó la Coordinación de Contraloría del Estado de Michoacán.
Lo anterior, con el fin de impulsar los esfuerzos ciudadanos e institucionales que de manera organizada, contribuyan en acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental.
El jurado calificador fue integrado por representantes del sector público, social y académico, quienes otorgaron ganador del primer lugar al Comité de Contraloría Social de la comunidad de Cungo, del municipio de Salvador Escalante.
En segundo lugar fue para el Comité de Contraloría Social de la comunidad de El Sabino, del municipio de Uruapan.
Finalmente, el tercer lugar fue otorgado al Comité de Contraloría Social de la comunidad de San Bernardo, del municipio de Epitacio Huerta. Todos ellos por su participación en el proyecto “Caravanas de la Salud”.
Se hizo entrega de los respectivos premios y reconocimientos en las tres comunidades, contando con la presencia de personal de la Coordinación de Contraloría, así como de la Coordinación Estatal de Unidades Médicas Móviles (Caravanas de la Salud).