El Senador de la República, Raúl Morón Orozco, extendió su voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, el general brigadier Alberto Reyes Vaca, a fin de que implemente las estrategias adecuadas para poder recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán, sin embargo consideró que el anunció de la federación de enviar más policías a la entidad no es la solución de fondo al problema, sino implementar políticas sociales de gran calado y más recursos para las inversiones y el desarrollo.
Morón Orozco enfatizó que los problemas de inseguridad en la entidad se vieron agravados en el último sexenio, el cual recurrió exclusivamente al uso de la fuerza y nunca implementó estrategias sociales para restaurar el tejido social, con los resultados ya conocidos.
“No está demás la presencia de más policías en el estado, pero la actual administración federal no puede seguir los pasos de la anterior, y debe fortalecer la implementación de programas sociales, de inversiones públicas.
Los michoacanos requieren más empleos, mejores servicios, de un ambiente favorable de paz y de tranquilidad, para que se genere desarrollo económico”.
El senador michoacano enfatizó que la búsqueda de todos los tres niveles de gobierno y de todos los sectores políticos y sociales es la concordia y la mesura, ya que las condiciones actuales del estado no pueden dejar de lado los verdaderos temas que deben de ocupar al estado como es el desarrollo económico, la estabilidad social, el mejoramiento del sistema educativo, la gobernabilidad y la paz entre todos los ciudadanos.