Morelia, Mich., Michoacán dejara de percibir tres mil 500 millones de pesos por la falta de aplicación de la prueba enlace. Lo anterior lo señaló el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa en su intervención durante la Asamblea General Ordinaria de Coparmex Michoacán.
“Es motivo de preocupación por sus repercusiones académicas y financieras que deja la falta de aplicación de la prueba enlace, ya que dejamos de acceder a recursos lo que pone en dificultades financieras de la administración”, abundó.
El mandatario estatal dijo que no puede existir un futuro prospero en México en caso de que no se tengan mejores niveles educativos, “externamos nuestra mas sincera coincidencia en la convicción de que no habrá un futuro prospero en México, sino se avanza. En los últimos días se han acrecentado diversos estudios que la educación de Michoacán esta en los últimos lugares, razón que es dañina”, dijo.
El gobernador celebró la recién aprobada reforma educativa, en este sentido expuso que esto permitirá al estado recuperar la rectoría de la educación. “Celebramos la recién aprobada reforma educativa implementada en pacto por México, para la evaluación de la educación una vez aprobada y publicada para su implementación si contratiempos y regateos que desde su inicio ha buscado la recuperación de la rectoría de la educación”, concluyó.