El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro reveló que en Michoacán se registran al menos 30 mil delitos anualmente, pero aseguró que gran parte de ellos corresponden al fuero común.
En entrevista, el fiscal estatal argumentó que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se pretende bajar presión en el tema de seguridad.
Señaló que la Procuraduría de Justicia tiene registros de que un 10 por ciento de los casos se llevan a cabo bajo la figura del nuevo modelo judicial.
En ese sentido, Godoy Castro precisó que hasta el momento la Fiscalía estatal registra un 50 por ciento de personal capacitado para hacer frente a los retos que demanda el sistema de justicia procesal recién establecidos.
Dijo que hay confianza en que a la mayor brevedad se destinen los recursos suficientes para afianzar los mecanismos alternativos del NSJP y destacó que la PGJE se concentrará en un profundo proceso de capacitación de sus funcionarios para cumplir a cabalidad las exigencias en este nuevo esquema.